Una de las novedades que Windows 8 comienza a tener, es la interfaz de inicio renovada, es decir, que ahora el sistema se subdividirá en dos modos de visualización y manejo de aplicaciones, los cuales llamaremos "Desktop" y "Start".
Desktop, es el escritorio que nosotros venimos conociendo desde Windows 95: barrita de tareas con objetos anclables, menú de inicio, fondo de pantalla e íconos. Lo que sí se renueva, es la forma de ver cómo se inicia el sistema, y cual es nuestra interfaz de bienvenida. Luego de una pantalla de logueo totalmente renovada, Windows 8 nos permitirá manejar aplicaciones exclusivas para su nueva plataforma de programación con lo que llamamos "baldosas". Estas baldosas nos facilitarán un manejo de información más completo, siendo que "son mejores que los íconos".
La interfaz de Windows 8 está totalmente basada en Metro UI, y su API (interfaz de programación de aplicaciones) está basada en HTML, CSS, y Javascript, lo que facilita a que terceros puedan programar aplicaciones para el nuevo sistema desde el primer día, con conocimientos no muy avanzados de programación.
0 respuestas a 'Windows 8'
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario identificándote en varios servicios o siendo un usuario anónimo, ningún dato será almacenado si te identificas. Por favor, no hagas spam, respeta a los autores del blog y sus lectores.