The Legend of Zelda: Skyward Sword

Publicado por osoalex On 16:14
He de decir que no era muy devoto de Nintendo, ni tampoco he cambiado rotundamente mi posición, pero esta vez estoy jugando una entrega de The Legend of Zelda que hasta ahora es la última en las estanterías (sin contar Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS), estoy jugando Twilight Princess y he quedado cautivado por montón de aspectos que realmente han acaparado mi atención. Cuando juego, siempre miro cuatro cosas: los personajes, los cuales deben atraer al público objetivo por su diseño y personalidad; la historia, la cual debe proveer un ambiente ideal para el desarrollo de un relato; la música, aspecto esencial que debe hacernos llevar la historia con fluidez; y por último y no menos importante, la mecánica gráfica y el sistema de juego, que son lo que debe llevarnos a una experiencia de juego que, para que un juego sea un clásico, debe innovar.

Esta nueva entrega de The Legend of Zelda está terminando su proceso de post-producción, para tocar por primera vez las estanterías de Wii de todo el mundo el 18 de noviembre de 2011. El mando a utilizar será el Wiimote Plus (Wiimote + Wii Motion Plus) obligatoriamente, y la mecánica nos otorgará un desarrollo exclusivo de las habilidades de la espada de Link a través del juego, ya que, no siendo el caso de Twilight Princess, esta entrega está siendo desarrollada exclusivamente para una sola plataforma. En términos de musicalización, Hajime Wakai es el que tiene la banda sonora sobre sus hombros, la cual arregló en orquestaciones completas incluyendo el muy querido "Zelda Lullaby" de la entrega Ocarina of Time, de la cual, Skyward Sword es una mera precuela.

Gráficamente hablando, se trata de un juego inspirado en el Impresionismo del Siglo XIX, podemos apreciar en las escenas colores vívidos y con un apartado poligonal excepcional, el antialiasing es utilizado correctamente, los efectos son muy creíbles y superan con creces los de la última entrega de Wii, la cual ya hemos mencionado. El jugador podrá ocultar los ítems de la interfaz de usuario que ocupan gran parte de la pantalla, como podemos apreciar en la figura, y podrá disfrutar de una visión panorámica en 16:9 del mundo de Zelda.

En Edición Especial 25 Aniversario, podremos obtener nuestra copia del juego, un disco con la banda sonora y un mando Wiimote Plus dorado, cuya apariencia recuerda mucho a un lingote de oro con botones.




El juego comienza en Skyloft, esta ciudad que flota en el aire y regresarás a este pueblo muchas veces. Las cosas siempre giran alrededor de la ciudad, y en ese sentido es muy parecido a Majora’s Mask. Al igual que con Majora, hay una gran cantidad de eventos del juego que involucran a los ciudadanos, quienes intervienen en la historia principal.

Traducción: 1UP.

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