Todos sabemos ya que BUILD Windows 8 será la conferencia madre y el puntapié inicial de Microsoft para comenzar a difundir abiertamente (más de lo que ya ha hecho) su nueva versión de Windows.


El 13 de setiembre abre esta conferencia de la mano de Steven Sinofsky, el presidente de la división Windows de Microsoft, en la cual, por medio de un keynote, Windows 8 será presentado al mundo por segunda vez y con más detalles pulidos, no dentro de un PC, sino que como protagonista de un tablet. Se mostrará todo lo que se vio en el anterior evento, y se dará una vista más profundizada a la cantidad de videos demostrativos que Microsoft ha mostrado a la audiencia de su blog BUILD para promocionar este nuevo SO.
Los desarrolladores asistentes a la conferencia serán beneficiados con un tablet con un procesador de 4 núcleos con arquitectura basada en ARM como regalo, Microsoft siempre acostumbró regalar equipos portátiles con las nuevas versiones de Windows, así que no es novedad esto, ni el hecho de que se destaque corriendo sobre un tablet, como ya se ha mostrado que tiene potencial, y de sobra.

Los puntos que enfocará la BUILD a mi perspectiva, serán la demostración de cómo se integran las interfaces Metro y Ribbon en un microecosistema de software, y por supuesto, el uso de tecnología de codificación ya conocida como HTML5 y Javascript para el desarrollo de aplicaciones a pantalla completa que se asemejarán a las de Windows Phone 7.5 (CODENAME Mango). Además, recientemente los dirigentes de NVIDIA han opinado acerca del desarrollo y soporte de aplicaciones para Windows 8, y han dicho claramente que creen que tiene posibilidad de hacer funcionar aplicaciones de Windows Phone, cosa que, primero Microsoft ya ha desmentido anteriormente, y segundo que a la gigante informática de Redmond no le conviene por una cuestión de negocio de software.

No quedan sino cuatro días hasta saber todos los secretos que Microsoft ha de develar en la BUILD y que por supuesto, darán que hablar a las masas siendo que, poco menos Microsoft ha optado por recrear un completamente nuevo Windows. Además, se espera que la próxima semana Microsoft envíe a sus partners de MSDN un comunicado invitando a bajar la beta pública, antes de tiempo para posteriormente permitir el acceso a simples mortales como nosotros.

0 respuestas a 'Windows 8 para tablets podría ver la luz en beta preliminar el 13 de Setiembre'

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario identificándote en varios servicios o siendo un usuario anónimo, ningún dato será almacenado si te identificas. Por favor, no hagas spam, respeta a los autores del blog y sus lectores.

Seguidores